sábado, 29 de octubre de 2011

El leal pueblo Tuareg

El pueblo Tuareg está constituido por aproximadamente 2 millones de personas. Viven a lo largo del desierto del Sahara, atravesando las fronteras de múltiples estados: Mali, Niger, Libia, Algeria y Chad.

Al ser un pueblo nómade no encontraban representación en ninguno de los estados que atravesaban. Con Gadafi esta situación se soluciono, y la tribu Tuareg encontró cobijo y representación en la gran Yamahiriya de Libia.

Gadafi había logrado una representación genuina a través de una democracia directa, articulando asambleas populares de orden municipal y tribus.
Libia paso a representar para los tuaregs su hogar, y muchos jóvenes tuaregs entraron al ejército para defender lo que ellos entienden como su patria.

El pueblo Tuareg, agradecido con el difunto líder libio, expulso a quienes no son leales a la resistencia, y negaron apoyo a cualquier gobierno que no sea el de Gadafi. El proceder de la tribus inquieto al ministro de defensa del CNT.

Fuentes y referencias: ALMENDRON [1] | IKUSKA [1] | ALGERIAN ISP [1]

7 comentarios:

  1. Al fin BIEN MUERTO este podrido DICTADOR!!! Los únicos que pueden ser seguidores de este MONSTRUO, son lo que han vivido y se han enriquecido gracias a él. Me imagino que será vuestro caso. Pero MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA!! Vuelvan a sus madrgueras y dejense de joder!!!

    ResponderEliminar
  2. dios mio cuanta estupidez del anonimo de arriba, senti pena ajena.

    ResponderEliminar
  3. Que se unan con los Warfala y liberen Libia!

    ResponderEliminar
  4. usa y la otan pagaran las consecuencias
    los pueblos no olvidan
    en latinoamerica hicieron tantos golpes de estado
    y mataron tantos presidentes electos
    VIVA GADAFI!!!
    VIVA ALLENDE!!!

    ResponderEliminar
  5. El invasor será expulsado del territorio de la Libia de Gadafi ¡¡viva el pueblo Tuareg... por su lucha por ser un pueblo libre y por su patria

    ResponderEliminar
  6. Me alegra por fin encontrar un blog que no esté infectado de las mentiras imperialistas que nos quieren mostrar al "tirano" Gaddafi como el malo de la película y a las ratas desleales del CNT como los "defensores" de la "democracia".

    Libia Resiste!

    ResponderEliminar